jueves, 17 de julio de 2008


Los hijos del Lama


Tal como nos pedía el amigo Roberto empezamos con "Los Hijos del Lama", chirigota de los Carapapa en 1999 que llegarían a la final del concurso de agrupaciones obteniendo un cuarto puesto. Recordemos que tras presentarnos chirigotas solo a bombo y platillo deciden meter este año las guitarras. La música del pasodoble es simplemente genial, pasodoble de pelitos de punta y que en la final lo bordaron porque recordaron las agrupaciones clásicas que no llegaron a dicha final. Para ello metieron músicas de éstas por lo que acabaron siendo sancionados .... estas son las cosas del carnaval, posiblemente el mejor pasodoble que se interpretó esa noche se penalizó.

"El Jurado Oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en la categoría de Adultos, en la modaidad de Chirigotas, acuerdan pernalizar a la Chirigota " Los HIjos del Lama " no puntuando la música del primer pasodoble interpretado durante la Fase Final, en cumplimiento del art 24 .2.2.5 de las bases que rigen el Concurso".


Y la encuadramos dentro de nuestra sección de letras con respuesta porque la chirigota del Noli les respondería más adelante con "Los enterradores del siglo xx"

Son las tres de la mañana
y pendientes de la radio,
a ver quién va a la final,
el corazón se me sale
lo mismo que tos los años.
Escucho mi chirigota
ya estamos en la final,
empezamos a abarazarnos,
empezamos a llorar,
este año estamos adentro
el que viene Dios dirá,
y dentro de mi alegría
me acuerdo de compañeros
que por culpa de este estilo
añejo y chirigotero
no están esta noche aquí
y pa ellos va mi recuerdo:
"Aqui, pompompom,
llega la caballería, pompompom,
que han cruzado la pradera
tos andanditos."
Pa ti, Manolo, pa ti,
hoy canto por ti, tu caballería,
y aqui, estos lamas no se van
sin dejar de recordar
a esas catetitas:
"tiene tipismo, tiene tipismo
el pasodoble de nuestro Cai
porque ha nacío en la Caleta
y bautizao en el guirigai"
Yo muero con mi gente
muchos luchamos a muerte,
por culpa de este estilo
nos tenemos que enfrentar.
Hoy en el escenario
alguien puede faltar,
y no sobra nadie,
¡vivan las que estamos
y las que no están!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...