jueves, 11 de junio de 2009


Los sarracenos


Curioseando por los post que llevamos realizados compruebo con "estupor" que en 1957 aún no había ninguno. Pues decirles que en 1957, sin la modalidad de comparsas aún instaurada en el concurso de agrupaciones, al gran maestro Paco Alba le daban un primer premio especial por su extraordinaria comparsa de Los Sarracenos.

En 1957 el primer premio en chirigotas se lo llevarían "Los ridículos tenorios" de Girón y Marín y el segundo "Los vagabundos" de Delgado.

El video es desde los pabellones con la antología "La flor y nata" con el homenaje a Ricardo Villa y entre el repertorio que cantaron tenemos este pasodoble del Brujo.

Oh, Cádiz
a cantarte yo vengo a ti.
Siempre fue
mi ilusión el poderte ver,
bella tierra que yo soñé.
No sé que tiene esta ciudad
que tanto me hace recordar
se ve que el moro te habitó
porque su acento se dejó.
Con razón
yo me considero español.
Cuando escucho un cante por soleá
hasta me dan ganas de llorar
porque lo llevo en el corazón,
son los mismos cantes de mi país,
es un recuerdo que se quedó
desde que el moro se fue de aquí.
Por eso a mí, Cádiz me hace soñar
y ya no habrá quién me eche de aquí
aunque me tenga que bautizar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...