miércoles, 10 de febrero de 2010


La caja de Pandora


Nos piden via email que pongamos la presentación de La Caja de Pandora. Una presentación maravillosa (Bustelo te echamos de menos), donde, como siempre destaca un grupo afinadísimo, que sabe en cada momento donde hay que subir y que año tras año demuestran que es uno de los mejores conjuntos de voces que concursa en el Falla.

Os dejamos la presentación.

Yo soy un guardián que de tus entrañas
hoy saca tu alma de la oscuridad
que revienten las crucetas
que se rompa cada tabla
para ver que es lo que hablan
en el resto del planeta.
Si tú cuentas de la gloria
de tesoros que existieron,
de tesoros que existieron
y ahora mismo no los hay
y si hablas de su historia
y de cómo se perdieron
tú estás hablando de Cai
tú estás hablando de Cai.
Y si cuentas de la pena
que se hunde en las balanzas
cual cajita de Pandora
y por dentro la mirais
para ver que en sus paredes
sólo queda la esperanza
tú estás hablando de Cai,
tú estás hablando de Cai.
Y si cantas el recelo por las cosas
que se tienen y te quitan
tú estás gritando pal cielo
el nombre de mi Tacita,
esta tierra que suspira
por el hierro en astilleros,
un muelle que no palpita
y el humo tabacalero.
Y si Cádiz sólo vive
de esperanza a todas horas
déjame que yo la mire
como caja de Pandora
y que sepa que me tiene
pa que no se quede sola.
Que revienten las crucetas,
que se rompa cada tabla
y que salga la esperanza
que en mi copla me escuchais,
en el resto del planeta
no sé de qué coño hablan
yo estoy hablando de Cai,
yo estoy hablando de Cai,
yo estoy hablando de Cai,
yo estoy hablando de Cai,
yo estoy hablando de Cai.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...