lunes, 28 de junio de 2010


Las castas de Cai


El trio de Peñalver, Cárdenas y Noly ha dado muchas y buenas chirigotas y una de ellas, aunque no consiguiera llegar a la final, es la de Las castas de Cai de 1997, año en que Braza Benitez se llevó un merecidísimo primer premio con Los aleluyas.

El audio lo he sacado de la web del amigo Gonzalo, una web que me encanta y que está hecha con mucho cariño y la que sigo desde hace mucho tiempo: http://teatrofalla.blogspot.com/

Y aqui va el pasodoble que nos pedía Roberto:

Yo no comprendo que el ingenio gaditano
sólo nos sirva pa insultar al sevillano,
y es lamentable que utilicemos nuestras letrillas
como un insulto y un cachondeo contra Sevilla.
Esa Sevilla que al llegar los Carnavales,
vienen en masa a disfrutar por nuestras calles.
Ya estoy harta de poetas,
que insultan con esas letras
a ese pueblo sevillano
que yo considero hermano
por mucho que a tí te pese.
Y que igual que los de Cádiz,
tienen sangre blanca y verde.
¿Dónde están las sevillanas
que hablen mal de tós nosotros?,
porque yo de sus coplillas,
tan solo escuché piropos.
La amistad con ese pueblo
poco a poco están matando,
cantando tanta injusticia.
Lo mismito que en su día
matamos a la provincia.

3 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

Buenísimo pasodoble del triunvirato Peñalver, Cardenas y Noly... de verdad que nos dejaron buenísimas chirigotas pura y viñeras... todas ellas deben de ser "clasicos"...

Anónimo dijo...

Es un autentico lujo para los oidos,que talento. Sublime. La grabación es fantastica.Por Sor Preciosa, que alguien me diga como puedo descargar este peaso de audio. Noly Forever. Soy mas del Noly que del Cadiz.audyno

Jose Maria Barroso dijo...

Muy fácil, ve a esta web http://dowint.net/

y alli pones el enlace desde goear.com en este caso http://www.goear.com/listen/84f68e5/las-castas-de-cai-cardenas-peaplusmnalver-noly

Un saludo!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...