sábado, 2 de julio de 2011


Los piratas


Y lo prometido es deuda, me despido por vacaciones hasta el mes de agosto no sin antes poner el final del popurrit de una comparsa genial "los piratas", escrita por un autor no menos genial, Antonio Martínez Ares.

He saqueao tu corazón sin miramiento.
La Viña, el Pópulo, San Juan están ardiendo
y, sin embargo, algo aquí adentro está matando
a este pirata.
¡Ay!, sin duda alguna he traicionao mi juramento,
mi pena la propagan ya los cuatro vientos,
el peor de los tormentos, no ver más estas murallas.
¡Ay!, mi galeón sigue el suspiro del poniente
y yo suspiro por no dejar de quererte.
Treinta cañones por el aire van silbando
y en "La Invencible" quince hombres van llorando, van llorando.
¡Ay! Llevo diez cofres a rebosar con mojarritas,
porque parecen plateás sus escamitas
y así en sus ojos puedo verte en todas partes
porque no quiero olvidarte.
¡Ay!, ya sale el sol hacia babor por Punta Diablo
y las campanas de mi Cai van repicando
por un bajel que se marchó,
cantando triste esta canción.
Jou, jou, jou y una botella de ...
jou, jou, jou y una botella de ...
jou, jou, jou y una botella de ron.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...