sábado, 24 de septiembre de 2011


Los revelaos


La otra petición que nos hacía el amigo Félix era la de los fotógrafos, "Los revelaos" de Braza Benítez, chirigota también semifinalista pero en esta ocasión de un año antes que la anterior, de 2008.

Recordemos que en 2007 no salieron y en este 2008 no contaban con la presencia por motivos laborales de un habitual de la chirigota, el Lulu.

El pasodoble que nos pide es el interpretado en preliminares:

Entre copita y copita
en el bar de la esquina.
Cuando saqué la cartera
dispuesto a pagar,
le rogé al camarero
lo siento, maldita miseria,
que penita de ser pobre
apuntamelo en la pileta.
Y un señor que había a mi vera
miraba fijamente las fotos de mi cartera.
Se la enseñé, esta reina es mi mujer
que me tiene enamorao,
y estas dos son mis dos niñas,
una bendición del cielo
lo mejor que Dios me ha dao.
Mi mare, la del pelo negro ondulao, es mi mare,
ese que lleva entre sus brazos, ese soy yo,
y este gitano es mi pare.
Me respondió, mira mi cartera,
y la tiró en el mostrador,
llena de billetes, pero triste y sin color,
yo no tengo fotos que me alegre el corazón.
Me respondió, yo si que soy pobre,
que sólo tengo dinero
y me sentí por un segundo,
un hombre rico, el más rico del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...