domingo, 27 de diciembre de 2015


Los seguidores del Arturito

El cajonazo del año pasado fue, sin dudas, la chirigota del Popo. Escrita por  José Manuel Sánchez Reyes y José Martínez González era una de las candidatas a cantar por cuarta vez en el Teatro, algo que consiguiera dos años atrás con Los de Gris.
El popurri era para enmarcar (tacatatacatatacatatacatá a caballito nos vamos .... me voy de Camelot que es un camelo .... mis únicas cruzadas son las coplas .... que caballero viene de caballa .... por eso yo no soy Sir Lacelot, me basta con ser con ser de Cádiz)  pero nos quedamos con una tandita de cuplés, en este caso los de cuartos de final. El segundo hacía referencia a la polémica surgida en torno a  la comparsa de Javier Cuevas, con un remate genial.

Subido a youtube por CARNAVALATI CON TOMATI

(1)
Les juro por mi honor
que a casua de estas cabelleras
tenemos unas caras
que son un montón de horteras
verán vuesas mercedes
al que canta en Camela.
En lenguaje cortesano
yo a vos le digo que aqueste joven
su parecido es exagerado,
pero dicho en gaditano
es la que ganó en Eurovisón
el año pasado.
Y viendo al de la punta
no cuesta mucho trabajo
pensar que el tio se parece una jartá
a Monica Naranjo.
Y aunque no tenga peluca
Arturo una oferta tiene
para ser una burbuja de Freixenet
el año que viene.

(2)
Si es cuna de la libertad
la tierra gaditana
no entiendo que se pite
a una comparsa sevillana,
que cante todo el mundo
lo que le de la gana.
En lenguaje cortesano
yo a vos le digo que me avergüenza
lo que gritaron mis paisanos
pero dicho en gaditano
es de cateto eso de ser anti sevillano.
Y si sacaron un móvil
a mi eso no me ofende
y que se hicieran un selfie
y vacilaran con toa la gente.
Yo solamente les digo
a esos buenos compañeros:

ese móvil se cargó con un cargador
no con costalero.



Estribillo

Esos que nos gobiernan
y  roban el dinero
son unos sinvergüenzas,
unos canallas y unos rateros,
y son unos mafiosos,
y chorizos y usureros.
¡Hay alguno hasta putero!,
son corruptos y embusteros.
Y ya no les digo más
porque soy un caballero.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...