viernes, 15 de enero de 2016


El niño Jesús que tiene tu mare en la mesita noche


Una de las muchas cosas por las que destacaban las chirigotas del Canijo y las del Lacio eran los finales de popurri, pero lo de este año me parece ya alucinante, maravilloso, todo al tipo (como siempre). En la Voz del Carnaval dicen "Muy buenos. Hacen un genial repaso a varios pasajes bíblicos en un popurrí muy en el tipo y divertidísimo. Rezaremos para que el Canijo siga haciendo finales del popurrí como el de este año, antológicos. ¿Lo podrán todo?"




Video subido a youtube por Pablo MA

Rézame, pa que esta noche sea ese dia
que te hace soñar,
pa que ese dia sea la noche
para descansar
y coja fuerza pa un suspiro en carnaval.
Rézame para que siempre escuche
este sonido musical
para que Dios le ponga voz a este muñeco
y su palabras tengan eco.
A ver si abajo bajo
y los disparos paro,
al desprovisto visto,
y eliminamos amos
que la guadaña daña,
que al carnicero cero
que de granada nada,
tendré que haceros de acero.
Alos borricos ricos
de su cepillo pillo,
y a los mendigos digo
pa tus chuqillo quillo,
en vez de alhambre al hambre,
pal clandestino destino,
y no des sangre sangre
que es mi divino vino.
Yo soy el hijo y elijo
por los esclavos
me clavo ,
al crucifijo me fijo
de pies y manos
por mis hermanos,
dale la boca el pan que invoca
le daré diente al obediente
le daré al hombre panes y peces,
sin que me nombre
sin que me rece.
Es mi pelea que el pueblo vea,
el conocimiento será el cimiento,
que la pabra es la que te labra,
y el pensamiento es movimiento,
pa que la vida tenga cabida,
serás el centro y el epicentro,
llévame adentro de tus adentros,
serás mi casa, tú serás mi templo.
Asi que, una de dos,
escúchame, oye mi voz,
o dile a Dios, adios.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Por si le interesa al Canijo, la palabra "adiós" es una contracción de la frase "te enconmiendo a Dios"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...