martes, 1 de marzo de 2016


La cruz verde

Después del cuarto premio obtenido el año anterior con la comparsa de los majaras, Luis Galán y Vicente Ezquerdo vuelven con este grupo al Falla, dirigidos como siempre por Pedro el de los majaras.

Recordemos que en 2001 la ganadora fue La niña de mis ojos de Martínez Ares, seguida por Juan Carlos Aragón y Los Condenaos.

La otra gran comparsa del Puerto, la de los gitanos, sí que estuvo ese año en la final quedando en quinto lugar.


Vamos con un pasodoble:


Video subido por Guashilandia a youtube

Nunca te había escrito
y pasé siempre de ti
y no te diré asesino, ya los sabes.
Hoy te doy mi nombre,
yo me llamo Luis Galán
y en tu lista ya me puedes apuntar.
Soy del Puerto y paseo sin escolta
por la playa La Puntilla que es mi novia.
Señor de ETA
ya tienes trabajo, yo no tengo cargo
ni voto siquiera, soy un ciudadano
que está hasta el carajo.
Ojalá te den tu independencia
qué bien que una frontera
te impida de por vida
venir a Andalucía
y revientes por dentro
con tus remordimientos.
Un Andaluz vale más que la ETA entera,
vale más que to tu tierra.
Y la paz ...
Vale más que un lendakari
Si, mucho más...
vale más que todo Euskadi.
Ahora ya tienes mi nombre
ya puedes hacer tu hazaña.
Si me matas en la playa
quítate el pasamontañas
que en el sur cuando se mata
hay que hacerlo cara a cara.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...